Alimentación Saludable Durante una Pandemia

Ask our CDE

Alimentación Saludable Durante una Pandemia

Annette ValleContributor: Annette Valle, RN, BSN, CDE
In partnership with

Vivimos en un momento peculiar cuando las cosas son diferentes de lo que estamos acostumbrados. Con la pandemia de Covid-19, todos hemos tenido que hacer cambios en nuestras vidas. Como hemos tenido que adaptarnos a una nueva forma de vida, para muchos, la diabetes se ha vuelto un poco más difícil de manejar. Ya sea que no pueda estar tan físicamente activo como lo está normalmente, haya tenido que cambiar su forma de comer, tenga más estrés en su vida o esté preocupado por pagar los medicamentos, estas cosas pueden hacer que el azúcar en la sangre suba más de lo normal.

Durante este tiempo, muchos descubren que están comiendo más alimentos reconfortantes, que pueden ser ricos en carbohidratos, grasas y calorías. También podemos encontrar que estamos comiendo solos en lugar de en grandes grupos de familiares y amigos. Es posible que no vayamos al supermercado tan a menudo como solíamos hacerlo, y cuando vamos, muchos de nuestros elementos esenciales no están disponibles.

La diabetes puede ser difícil de manejar, y estos cambios pueden hacer que sea aún más difícil. Pero hay muchas cosas que puede hacer para mantenerse saludable y mantener un excelente control del azúcar en la sangre durante este tiempo y hasta después.

La mayoría de las tiendas todavía tienen productos frescos disponibles para comprar. Es posible que no vaya a la tienda con tanta frecuencia ahora, recuerde que algunos alimentos se mantienen bien durante varias semanas. Muchas tiendas también ofrecen opciones de recogida y entrega para que pueda obtener alimentos sin contacto con mayor frecuencia.

Comprar frutas, verduras y carnes congeladas es una excelente alternativa a los alimentos frescos y mantienen muy bien su valor nutricional.

Los frijoles son muy nutritivos y se almacenan bien durante mucho tiempo.

Alimentos enlatados, como carnes y vegetales también se mantienen y son fáciles de utilizar en recetas.

Tenga en cuenta que las cosas cambian constantemente y que la vida estará más cerca de lo normal en poco tiempo. Es importante siempre esforzarse por completar sus objetivos de nutrición y ejercicio y hacer lo que necesite para mantenerse motivado. Aunque se llama distanciamiento social, es importante mantener contacto social con aquellos que amamos por internet y seguramente a distancia. Podemos superar esto juntos.

Annette Valle es una enfermera y especialista en educación y cuidado de la diabetes. Trabaja con Gary Scheiner con Servicios Integrados de Diabetes. Ofrece educación y manejo intensivo de insulina para personas que hablan inglés y español por todo el mundo.

Ella ha vivido con la diabetes desde 2000 y usa un sistema híbrido de circuito cerrado para manejar su diabetes. Tiene 2 niños y una niña y le trae mucha felicidad ayudando a la gente a vivir una vida saludable y lograr sus metas.

Para saber más de sus servicios o para empezar a trabajar con ella, se puede comunicar con ella a 435-255-1923 o a su correo electrónico annette@integrateddiabetes.com.
Instagram: @integrated_diabetes_services
Facebook: Integrated Diabetes Services
Twitter: @Integ_diabetes
YouTube: Integrated Diabetes Services